Economía"El valor de las propiedades de segunda mano en Madrid aumenta un...

«El valor de las propiedades de segunda mano en Madrid aumenta un 12,4% durante el segundo trimestre del año 2024»

-

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda usada en la capital ha experimentado un incremento del 12.4% en tasa interanual. Salamanca y Centro son los distritos que lideran este aumento, mostrando un mercado inmobiliario en constante crecimiento.

Este aumento en el precio de la vivienda usada en Madrid refleja la fuerte demanda que existe en la ciudad, así como la escasez de oferta disponible en determinadas zonas. Salamanca y Centro son dos de los distritos más cotizados de la capital, lo que explica en parte el significativo incremento en sus precios.

Expertos del sector inmobiliario señalan que factores como la ubicación céntrica, las buenas comunicaciones y la calidad de vida que ofrecen distritos como Salamanca y Centro, contribuyen a que el precio de la vivienda siga al alza. Además, la inversión en revalorización de inmuebles se ha convertido en una alternativa atractiva para muchos inversores en el actual contexto económico.

En este sentido, se espera que el mercado inmobiliario en Madrid continúe mostrando signos de fortaleza en los próximos meses, con aumentos en el precio de la vivienda usada en los distritos más demandados de la capital. La recuperación del sector después de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 sigue su curso, consolidando a Madrid como uno de los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria.

Noticias relacionadas

Otras noticias