En la resolución del magistrado Juan Carlos Peinado, a la que ha tenido acceso ProgresoMadrid, se explica que el Ministerio Público es contrario a solicitar un nuevo informe sobre Globalia, matriz de Air Europa, a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Según el magistrado, las resoluciones anteriores de la Audiencia Provincial indicaban que se debían excluir los hechos ya conocidos relativos a la compañía, pero no los «realmente nuevos y de signo incriminatorio».
Por su parte, la Fiscalía del caso ha lamentado la inacción del instructor en meses anteriores y ha solicitado al juez que instruya a los agentes de la UCO a cesar en sus actuaciones respecto a Air Europa. A pesar de que la Audiencia Provincial había excluido las actuaciones relacionadas con Air Europa y Globalia de la investigación, la UCO está ultimando un informe de análisis sobre el expediente de la aerolínea que ha aportado la SEPI.
En otro orden de cosas, la defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha rechazado la decisión del juez Juan Carlos Peinado de abrir una pieza separada en la causa que la implica por tráfico de influencias y corrupción en los negocios para investigar un presunto delito de malversación. En un escrito, el letrado de Gómez ha criticado que el magistrado no concrete qué hechos se van a investigar ni sobre qué indicios se basa la decisión. También se ha mencionado que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sido citado como testigo en dicha pieza separada para declarar el 16 de abril.