El exjuez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha presentado una demanda contra la exministra y actual diputada en el Congreso, Ione Belarra, solicitando una indemnización de 120.000 euros por considerar que ha vulnerado su derecho al honor. La demanda se basa en un mensaje publicado por Belarra en una red social el pasado 2 de septiembre, en el que acusaba al exjuez de corrupción.
En la demanda, García Castellón califica las palabras de Belarra como difamatorias y que exceden el límite de protección de la libertad de expresión. Alega que las expresiones utilizadas por la exministra carecen de interés general legítimo y son ultrajantes y ofensivas, provocando burlas por parte de numerosas personas.
La defensa del exjuez destaca su impecable carrera judicial de más de cuarenta y cinco años, resaltando su independencia, imparcialidad y su compromiso con la formación continuada. Asimismo, pide que Belarra difunda el contenido de la sentencia en su perfil de la misma red social en la que difundió el mensaje.
Por su parte, Belarra ha manifestado que García Castellón le ha demandado por decir «la verdad» y ha reiterado que lo que ha hecho para proteger al PP y perseguir a los adversarios políticos de la derecha es corrupción, con o sin condena. Diversos cargos de Podemos han expresado su apoyo a Belarra, calificando al exjuez de ser un «operador político por excelencia del PP» y prometiendo seguir diciendo la verdad por más que les moleste.