Economía"La tasa de desempleo en la región disminuye un 1,67% durante el...

«La tasa de desempleo en la región disminuye un 1,67% durante el mes de junio»

-

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el paro ha descendido en 4.883 personas durante el mes de junio en la Comunidad de Madrid, lo que representa una bajada del 1,67% y sitúa la cifra total de desempleados en 288.164. Este descenso en el número de parados supone un alivio para la región, que ha visto mejorar su situación laboral en comparación con meses anteriores.

En términos interanuales, la caída del desempleo en la Comunidad de Madrid es significativa, con 33.370 parados menos que en el mismo periodo del año pasado. Este dato refleja una tendencia positiva en la recuperación del mercado laboral madrileño, aunque aún queda camino por recorrer para alcanzar los niveles de empleo previos a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Por sectores, la mayor reducción del paro en la Comunidad de Madrid se ha registrado en el sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura. Estos datos reflejan una cierta reactivación de la actividad económica en varios ámbitos, lo que se traduce en una mejora de las cifras de desempleo en la región.

Desde ProgresoMadrid seguiremos informando sobre la evolución del empleo en la Comunidad de Madrid y analizando los datos para ofrecer una visión completa de la situación laboral en la región.

Noticias relacionadas

Otras noticias