El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha puesto en marcha un plan de acción transversal con el objetivo de ayudar a los jóvenes en el acceso a la abogacía y en su progresión en esta profesión. Este programa pretende facilitar la incorporación de los jóvenes abogados al ejercicio de la profesión y favorecer su desarrollo profesional, ofreciéndoles apoyo y orientación en todas las etapas de su carrera.
El plan de acción transversal del ICAM contempla diferentes medidas, como la creación de un grupo de trabajo especializado en la inserción laboral de los jóvenes, la organización de sesiones formativas y de asesoramiento, así como la puesta en marcha de convenios de colaboración con empresas y despachos de abogados para facilitar la inserción laboral de los jóvenes letrados.
Además, el ICAM tiene previsto impulsar la formación especializada de los jóvenes abogados a través de la organización de cursos y seminarios, así como fomentar su participación en actividades formativas y de networking que les permitan ampliar su red de contactos en el ámbito jurídico.
Con este plan de acción transversal, el ICAM busca contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes abogados y a favorecer su desarrollo profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.