La portavoz del Gobierno, María Jesús Alegría, ha reiterado hoy que, a su juicio, «no hay caso» en la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas declaraciones se dan después de que la Audiencia Provincial de Madrid aplazara su veredicto sobre si archivar o acotar la investigación del juez Juan Carlos Peinado. Alegría considera que el aplazamiento es «un capítulo más» en este caso y señala que «ya nada sorprende a nadie».
La ministra Alegría ha recordado la cronología del caso, señalando que se basa en una denuncia presentada por una organización «ultraderechista» en la que se incluyeron «recortes de prensa» con el objetivo de realizar una «operación de acoso y derribo contra el presidente del Gobierno y su entorno más próximo», a la que se sumaron, según reprocha, PP y Vox. Además, ha destacado que la Guardia Civil ha emitido dos informes en los que se confirma que «no hay caso», reafirmando la petición de archivo de la Fiscalía.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que cualquier integrante de un Poder del Estado en el ejercicio de sus funciones «puede ser objeto de crítica», aunque siempre desde el respeto y manteniendo la independencia entre los distintos Poderes del Estado. Marlaska, que también es juez en excedencia, ha destacado que la crítica es parte de la salud democrática y ha subrayado la importancia de poder cuestionar las resoluciones judiciales.