Economía"Gobierno autoriza a Madrid a financiar compra de viviendas para jóvenes menores...

«Gobierno autoriza a Madrid a financiar compra de viviendas para jóvenes menores de 35 años con 45 millones en garantías»

-

El Gobierno ha autorizado a la Comunidad de Madrid a otorgar garantías por un total de 45 millones de euros para facilitar la compra de vivienda a personas menores de 35 años. Esta medida forma parte del Plan Joven de Vivienda, que tiene como objetivo principal promover el acceso a la vivienda entre los jóvenes madrileños.

Con esta autorización, la Comunidad de Madrid podrá avalar hasta el 20% del precio de venta de la vivienda, con un máximo de 10.800 euros por inmueble. De esta manera, se busca facilitar el acceso a la vivienda a aquellos jóvenes que no cuentan con avales o garantías suficientes para la adquisición de una vivienda.

Además, el Gobierno regional ha destacado que esta medida contribuirá a dinamizar el mercado inmobiliario y a fomentar la emancipación de los jóvenes en la región. Asimismo, se espera que esta iniciativa impulse la construcción de nuevas viviendas destinadas a este sector de la población, ayudando a reducir el déficit de vivienda en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Otras noticias