Los bomberos de la Comunidad de Madrid continúan trabajando en la extinción de un incendio de pastos que se ha desatado en la Ribera de San Pedro, en el municipio de Arroyomolinos, cerca del río de Guadarrama, según han informado fuentes de Emergencias 112 a Europa Press. La circulación en la M-413 ha sido interrumpida entre los puntos kilométricos 13-14.100, según informa la DGT.
El aviso del incendio se recibió el sábado a las 14 horas y hasta el lugar, cercano al poblado de las Sabinas, en el kilómetro 25 de la A-5, se han desplazado diez dotaciones en tierra y cuatro helicópteros de los Bomberos y Brigadas Forestales. Aunque se desconocen las causas del fuego, se ha propagado rápidamente debido al viento y ha quemado alrededor de 15 hectáreas de terreno.
A pesar de que el fuego se ha producido en una zona desarbolada, principalmente de matorral y con algunas encinas, camino de la M-413, la rápida actuación de los efectivos ha impedido que se extendiera al otro lado de la carretera, donde existen viviendas. Por lo tanto, no se ha presentado peligro ni para las personas ni para sus propiedades. A pesar de que el humo es visible desde cierta distancia y ha llegado a una zona boscosa cerca de las viviendas, no se han realizado evacuaciones ya que las llamas se dirigen en sentido opuesto a las casas.


