La plaza de Callao del centro de Madrid ha amenizado con una reproducción a tamaño real de uno de los grafitis más icónicos del Muro de Berlín: el beso entre los líderes comunistas Leonid Brézhnev (Unión Soviética) y Erich Honecker (Alemania Oriental) que el fallecido artista ruso Dmitri Vrúbel pintó en 1990.
El mural, que mide tres metros de alto y tres y medio de ancho, estará en Callao durante 24 horas para dar a conocer la ampliación hasta el 12 de enero de 2025 de la exposición El Muro de Berlín. Un Mundo Dividido, organizada por Musealia en colaboración con la Fundación Muro de Berlín.
La muestra, instalada en la Sala Castellana 214 de la Fundación Canal, traza la historia del icónico Muro de Berlín, nacido en pleno estallido de la Guerra Fría, y cuenta con más de 300 objetos originales, incluidos segmentos del muro, además de material de archivo y múltiples testimonios de los testigos directos de la tragedia que supuso. Se trata de una exposición “imprescindible” para conocer las historias de vida, de resistencia y de huida, a menudo castigadas con la muerte, a cada lado del Muro.