La Policía Municipal de Madrid despliega a 1.800 agentes para vigilar cementerios y locales de ocio en ‘Halloween’
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo especial para el puente del 1 de noviembre, que incluye el Día de Todos los Santos y la celebración de ‘Halloween’. Este dispositivo cuenta con la participación de varios servicios municipales, entre ellos la Policía Municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la empresa funeraria municipal (Servicios Funerarios de Madrid -SFM-).
Según informó la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, durante la inauguración de un nuevo espacio para el duelo perinatal en el cementerio de la Almudena, el despliegue de la Policía Municipal iniciado el pasado lunes consta de 1.800 agentes municipales. Estos agentes se encargarán de vigilar los cementerios madrileños, garantizar la movilidad en sus accesos, así como controlar las fiestas en los locales de ocio durante la festividad de ‘Halloween’ y prevenir actos vandálicos en los autobuses de la EMT.
En total, se reforzará con 1.065 agentes la vigilancia de los cementerios de la ciudad, con el apoyo de drones en los cementerios municipales más grandes. Por otra parte, 390 agentes se destinarán al control de locales de ocio y fiestas de ‘Halloween’. Asimismo, SAMUR-Protección Civil reforzará su dispositivo con 10 unidades adicionales y se sumarán 340 agentes municipales para vigilar los autobuses de la EMT y evitar actos vandálicos.
El horario de apertura de los cementerios se ampliará durante estos días festivos, ofreciendo actividades gratuitas organizadas por SFM y conciertos, así como servicios especiales de la EMT a cinco cementerios de Madrid.