La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por su supuesta participación en 21 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la localidad madrileña de Collado Villalba, que llegaron a asaltar hasta cinco coches en una misma noche.
Según ha informado este jueves la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, este grupo criminal, ahora desarticulado, aprovechaba la noche y accedía a los vehículos tras romper uno de los cristales para sustraer los objetos que se hallaban en su interior.
Los hechos comenzaron el 4 de septiembre cuando se interpuso la primera denuncia por la sustracción de diferentes objetos en el interior de un vehículo tras la rotura de los cristales. Los ahora detenidos aprovechaban las horas nocturnas y seleccionaban los vehículos que se encontraban más apartados de la vista de transeúntes, vecinos y patrullas de la Guardia Civil o Policía local. Seguidamente, rompían una de las ventanas para acceder al interior del vehículo y sustraían todos los objetos que se hallaban en su interior.
La Guardia Civil destaca «la gran voracidad delictiva» de los detenidos que llegaron a cometer hasta cinco robos en una misma noche. Los objetos sustraídos eran escondidos en lugares seguros después de cometer los robos.
La investigación culminó el 15 de octubre con la detención de ocho personas, con edades comprendidas entre los 24 y 39 años por supuestos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal. Se han intervenido diferentes productos electrónicos, gafas de sol, documentación y herramientas, así como útiles que utilizaron para cometer los robos.


