La tensión entre la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y la Delegación del Gobierno en Madrid continúa en aumento debido al envío de ayuda a los afectados por la DANA de Valencia. La FMM denuncia que aún quedan más de 10.000 palets donados por los madrileños pendientes de enviar y critica la falta de transparencia en el proceso.
Judith Piquet, presidenta de la FMM y alcaldesa de Alcalá de Henares, afirma que un mes después de los más de 12.000 palets donados, solo han salido hacia Valencia alrededor de 2.000. Por otro lado, desde la Delegación del Gobierno aseguran que las ayudas se distribuyen «a demanda» y que se han enviado alrededor de 4.500 palets de los 8.500 restantes.
Asimismo, se destaca que la ayuda se sirve «a demanda» y que diariamente salen alrededor de 12 camiones de sus almacenes transportando unos 300 palets. Además, se han enviado todos los productos perecederos hasta el momento.
Por otro lado, el secretario general del PP, Alfonso Serrano, critica la falta de pericia logística por parte de la Delegación del Gobierno y señala a los responsables políticos como deseosos de «salir en la foto». A pesar de las tensiones, la ayuda de los madrileños canalizada por los Ayuntamientos se mantiene hacia los damnificados con el objetivo de contribuir a las labores de reconstrucción.