El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid anunció que la carretera M-823 seguirá cortada al tráfico durante dos semanas más por las obras de enlace de la localidad con la M-50. Según el Consistorio, la UTE adjudicataria de las obras solicitó la ampliación del corte para culminar los trabajos de asfaltado, señalización, balizamiento, defensas y drenaje en la zona afectada.
Este viernes iniciaron los trabajos de aplicación del aglomerado intermedio, los cuales se extenderán hasta el próximo lunes. Posteriormente, se enfocarán en la señalización horizontal y vertical, finalizando con la instalación de las biondas de seguridad antes de la reapertura al tráfico del tramo de la vía intervenida.
El cierre del tráfico en la M-823, que inició el pasado 22 de julio con una duración inicial de cinco semanas, seguirá debidamente señalizado a lo largo de toda la carretera. Como alternativa, se ha establecido el itinerario por la M-203. Los accesos para los residentes de Cañada Real se mantendrán, aunque no podrán cruzar la M-50.
El proyecto para el enlace de Rivas con la M-50, una antigua petición de los ciudadanos, está siendo ejecutado por el Ayuntamiento de Rivas con el respaldo y financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.