En una nueva mañana complicada en Cercanías de la Comunidad de Madrid, ya se han subsanado las averías que han afectado desde primera hora de la mañana a cuatro líneas, con retrasos y demoras de hasta 25 minutos por problemas en las instalaciones.
Las líneas afectadas han sido la C3, C4, C7 y C8, lo que ha generado dificultades para miles de pasajeros del Corredor del Henares, el sur y norte de la región en plena hora punta. Adif ha informado que una avería en las instalaciones a la entrada y salida de la estación de Alcobendas – S. S. de los Reyes ha causado demoras, con los trenes circulando por vía única entre Alcobendas-S. S. de los Reyes y Cantoblanco.
Se ha indicado también que los trenes de la línea C8 podrían experimentar retrasos, aunque no se verá afectado su recorrido, mientras que en la línea C3, los usuarios sufren demoras de aproximadamente 25 minutos por una avería en las instalaciones entre las estaciones de Aranjuez y Ciempozuelos.
Estos problemas se suman a las dificultades diarias en los trenes de Cercanías, especialmente con las obras que están en curso en la región, siendo octubre el mes en el que comenzará la obra más complicada, el soterramiento de la autovía de Extremadura.
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha expresado en el programa Buenos Días de Telemadrid la importancia de que los trenes de Cercanías funcionen correctamente, señalando que el ministro de Transportes no está tomando medidas suficientes para solucionar estas incidencias.