SucesosContinúan las investigaciones sobre posibles casos de maltrato en la guardería denunciada...

Continúan las investigaciones sobre posibles casos de maltrato en la guardería denunciada de Torrejón.

-

En Torrejón de Ardoz la consternación sigue presente tras la brutal agresión en una escuela infantil a una niña de año y medio, la cual quedó registrada en un vídeo grabado por una de las trabajadoras. La policía está llevando a cabo una investigación para determinar si hubo más agresiones y planea interrogar a los padres de la niña agredida por una cuidadora.

Nancy, la madre de una de las niñas que asisten a ese centro, expresó en una entrevista en Telemadrid su preocupación de que su hija pudiera haber sido maltratada también. Manifestó que ahora comprende por qué su pequeña no quería comer y reveló estar impactada y tomando tranquilizantes.

Se han reportado otros presuntos casos de maltrato que no habían sido atendidos hasta ahora, según indicó Nancy, quien afirmó que varios padres planean presentarse en los juzgados el próximo lunes.

Por su parte, las cuatro mujeres detenidas por un supuesto delito de maltrato a un bebé mientras trabajaban en una guardería de Torrejón de Ardoz han sido puestas en libertad, aunque con medidas cautelares. Deberán presentarse en el juzgado mensualmente.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz aprobó la libertad de las cuatro mujeres que estaban detenidas tras la agresión a la bebé, quienes actualmente están siendo investigadas por presuntos delitos de trato degradante, maltrato de obra y, de forma subsidiaria, de maltrato habitual.

Es importante destacar que esta imputación inicial podría cambiar a medida que avance la investigación judicial. Las cuatro trabajadoras deberán firmar en la sede judicial todos los meses y se les prohibió desempeñar cualquier actividad laboral relacionada con menores.

La cuidadora que agredió a la niña fue arrestada el jueves por un delito contra la integridad moral, mientras que otras tres fueron detenidas el viernes, una por un delito similar y las otras dos como presuntas autoras de un delito de omisión, según informaron fuentes policiales a EFE.

Noticias relacionadas

Otras noticias