SucesosContinúa la búsqueda del joven de 18 años desaparecido en el embalse...

Continúa la búsqueda del joven de 18 años desaparecido en el embalse de San Juan.

-

La Guardia Civil y los servicios de emergencias siguen buscando al joven de 18 años que lleva desaparecido en el Pantano de San Juan desde las 3 de la tarde de ayer miércoles. La zona de búsqueda es conocida como la playa del Muro. Las labores de búsqueda finalizaron anoche sobre las 22,30 horas sin resultado positivo. El grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, el GEAS, sigue desde primera hora de la mañana de este jueves rastreando el lugar para localizar alguna pista que le permita localizar al joven. Los drones también rastrean la amplia zona del pantano. Bomberos de la Comunidad han montado un puesto de mando ligero.

En Buenos Días Madrid hemos hablado con Ángel Sevillano, subjefe de guardia de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que están participando en el rescate a través de su unidad de salvamento acuático. «Fondeamos una boya, tomamos la coordenada y ese es el epicentro de la zona de búsqueda», explica. Sevillano destaca la poca visibilidad, «de unos dos metros», en la zona donde podría estar sumergido el cuerpo del joven. Además, lamenta que la lluvia esté impidiendo el vuelo del dron que rastrea el pantano. La playa de El Muro y el embarcadero permanecerán hoy cerrados al baño y al público. La zona donde ha desaparecido tiene una profundidad de unos 20 metros y muy poca visibilidad.

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y unidades especializadas de Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a la Cruz Roja, buscan al joven de 18 años desaparecido cuando se bañaba en el pantano. Han sido sus allegados los que han dado la voz de alarma al perderle de vista mientras estaba cerca de la orilla en la zona de la Playa del Muro.

Se reanuda la búsqueda del joven desaparecido ayer mientras se bañaba en el pantano de San Juan.#BomberosCM montan puesto de mando ligero, La playa de El Muro y el embarcadero permanecerán hoy cerrados al baño y al público. pic.twitter.com/fHMsM9iVdE— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 27, 2024

Estaba pasando el día junto a otros 3 amigos, menores de edad, que han entrado en el agua para buscarle sin éxito. Todo apunta a una imprudencia, ya que el chico desaparecido empezó a nadar hacia el interior del pantano, en una zona peligrosa para el baño.

Noticias relacionadas

Otras noticias