La gran afluencia de candidatos para las pruebas de acceso a una plaza en la Administración General del Estado ha provocado retrasos en la celebración del examen en Madrid. Los exámenes se han llevado a cabo en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública, ubicado en la calle Atocha, y en cinco facultades de la Universidad Complutense.
En el campus de Ciudad Universitaria se han registrado retrasos en el inicio de las pruebas, previstas para las 10 de la mañana, debido a las retenciones en las proximidades. Varios testigos han informado a EFE que algunas personas han tenido que bajarse de los coches en la carretera de La Coruña y en el acceso a la Ciudad Universitaria por la calle Sinesio Delgado, para llegar a pie e intentar llegar a tiempo.
A pesar de los esfuerzos, muchas personas han llegado tarde y no han podido realizar las pruebas, confirmado por un portavoz del sindicato CSIF. Gema, una de las opositoras, ha mencionado que algunas personas llegaron a la zona a las 7 de la mañana y que incluso hubo quienes durmieron en hoteles cercanos. En la Facultad de Derecho, donde se examinó Gema, el examen comenzó 20 minutos más tarde de lo programado, pero transcurrió sin incidentes.
Este sábado, un total de 21 provincias han acogido las pruebas de acceso a la Administración General del Estado. En Valladolid unos 10.000 aspirantes se presentaron, 5.500 en Castilla La Mancha, más de 5.000 en Zaragoza, aproximadamente 3.250 en Vitoria y alrededor de 1.800 en Baleares, entre otros lugares.