Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón interceptaron el pasado fin de semana a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida tras chocar contra una valla ornamental de la localidad. Los hechos ocurrieron en la avenida del Alcalde José Aranda. Tras el accidente y el aviso de la Policía Nacional, acudieron al lugar agentes locales. Visto el estado de conductor y que llevaba un vaso con alcohol, le practicaron una prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 1,46 gramos de alcohol en sangre, lo que triplica la tasa permitida (0,50).
De hecho, con esa tasa el conductor se enfrenta a un juicio rápido por vía penal. Además, una grúa inmovilizó el vehículo y lo trasladó a dependencias municipales. «Cuando bebes y conduces pones en peligro la vida de muchas personas», recuerdan la Policía Municipal. También el fin de semana, durante la noche, los agentes intervinieron en las proximidades del Hotel La Princesa por accidente sin heridos con un único vehículo implicado. Señalizaron y garantizaron la seguridad de los usuarios de la vía hasta la llegada de la Guardia Civil, competente en el lugar. El conductor también dio positivo en alcoholemia.
Por otro lado, los policías recuperaron en la zona centro de Alcorcón un vehículo sustraído cuando se encontraba estacionado.