Las calles de Colmenar Viejo se llenarán de colorido este sábado, 13 de julio, para celebrar el Carnaval de verano que arranca a las 9.30 horas con una ‘Carnavalada’ de vespas y motos y que continuará a las 20 horas con el tradicional desfile amenizado por charangas y batucadas.
Los participantes iniciarán el recorrido en la Avenida de los Remedios para continuar por la Calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución para dar inicio a la fiesta, que este año estará dividida en dos ambientes.
Las familias que lo deseen podrán unirse a los festejos en la Plaza del Pueblo por la Calle Real, donde se instalará un camión-escenario que acogerá hasta la medianoche una actuación dirigida al público infantil y familiar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El resto del desfile seguirá por la Avenida de la Libertad hasta la Calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial Las Huertas, donde arrancará a las 21 horas el festival ‘Había una vez’, con animación temática, lluvia confetti, fuego, megatrón y pirotecnia y los DJs Jose_BG, DMartino, Alexon, Ayren, Nacho Aguilar y Want Disturb.
En el Recinto Ferial también se activará además un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad con psicólogos y herramientas informativas, así como un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil. Asimismo, se instalarán barras, ‘food trucks’ y baños.
«Con el paso de los años, el Carnaval de Verano se ha convertido en una de las citas más esperadas por los colmenareños y los miles de visitantes que cada edición se suman a celebrar esta fiesta veraniega llena de color, alegría y buen ambiente. Este año también se dividirá el recorrido y el final de la fiesta en dos ambientes, uno más familiar y dirigido al público infantil en la Plaza del Pueblo; y otro, más juvenil y adulto, que alargará la fiesta hasta la madrugada con un espectáculo de DJs en el Recinto Ferial», ha explicado el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.