El Santiago Bernabéu acoge el décimo enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la Copa de Europa, en un partido que marca el número 500 de los blancos en esta competición. Tras empatar (1-1) hace menos de un mes en el derbi de LaLiga, los equipos llegan a este encuentro con realidades diferentes.
El Real Madrid, que no cae en octavos desde la 2019/20, afronta este importante duelo después de haber sumado solo 5 puntos de 15 posibles en los últimos cinco encuentros de LaLiga, cayendo al tercer puesto en la tabla. Por su parte, el Atlético de Madrid llega invicto desde el 18 de enero, manteniéndose cerca del liderato en LaLiga y reforzado por su último empate (4-4) en la Copa del Rey.
Con importantes bajas en ambos equipos, se espera un encuentro igualado en el que será clave la solidez defensiva y el rendimiento de las estrellas en ataque. Ambos equipos buscarán un resultado positivo de cara a la vuelta, en un enfrentamiento directo en Champions en el que el Atlético solo ha ganado en una ocasión.