El Ayuntamiento de Madrid cierra el centro de acogida para personas sin hogar del aeropuerto de Barajas. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, asegura que todos los usuarios han sido reubicados en otros recursos municipales. El cierre ha reavivado el enfrentamiento con Aena, que critica la gestión del Consistorio y recuerda que el recurso termina justo cuando empieza el frío.
El dispositivo, que abrió el 14 de julio con 150 plazas y una inversión de 932.000 euros, alojaba a personas atendidas por los trabajadores municipales en el aeropuerto con alguna vinculación con la ciudad de Madrid. El cierre responde a la preparación de las instalaciones para la campaña del frío que comenzará el próximo 23 de noviembre.
El Ayuntamiento y Aena firmaron un compromiso para atender a las personas sin hogar en Barajas, pero la empresa pública no elaboró un censo para conocer la magnitud del problema. El dispositivo alcanzó a acoger solo un 11% de las personas afectadas, dejando al 89% en las calles.
ASAE, el sindicato de trabajadores del aeropuerto, pide al Ayuntamiento reponer la Policía Municipal en Barajas para mantener una buena imagen del país en la entrada a España.


