La capital acoge la XXI edición de la Ciclonudista, una marcha ciclista al desnudo para denunciar la «indefensión» de los amantes de la bicicleta en las calles.
La jornada, que ha comenzado a las 12.30 horas desde la plaza de Cibeles de Madrid, ha reivindicado la movilidad en bicicleta y ha denunciado la «violencia vial» sufrida en las vías públicas, según ha informado la organización convocante, Pedalibre.
«Nos mostramos desnudos porque nos sentimos desnudos ante el tráfico. Reivindicamos medidas que, de verdad, promuevan la bicicleta y aporten la necesaria seguridad para los actuales y futuros ciclistas», han recalcado los participantes.
La Ciclonudista ha contado con la participación de decenas de personas y ha recorrido el corazón de Madrid, pasando por calles como Alcalá, Alfonso XII, Montalbán, Paseo del Prado, Gran Vía, Princesa, Bulevares, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Sol, Mayor, Bailén y finalizando en Plaza de Oriente.
La marcha ciclista fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid y cuenta con una «resolución favorable» con fecha del 20 de junio. Cabe destacar que esta edición estaba prevista para el pasado 8 de junio, pero fue suspendida por la Junta Electoral al coincidir con el «día de reflexión» de las elecciones europeas del 9 de junio.