El Museo del Ferrocarril celebró una jornada de puertas abiertas en su sede del Paseo de las Delicias, 61, con motivo del Día del Tren. La directora del museo, Teresa Castanedo, destacó la importancia de conmemorar el primer ferrocarril peninsular de la historia, que conectaba Barcelona con Mataró en 1848, así como el Bicentenario del Ferrocarril a nivel mundial, originado en el trayecto de Stockton a Darlington en Reino Unido en 1825.
Durante la jornada, los visitantes pudieron disfrutar de dos maquetas dinámicas gigantes con todo tipo de detalles, incluyendo estaciones, viaductos, cruce de vías, luces y trenes en movimiento, realizadas por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y Forotrenes. Asimismo, tuvieron la oportunidad de subirse al Automotor Zaragoza para dar una vuelta por el parque ubicado al fondo de la estación, o participar en el Tren de Jardín.
Teresa Castanedo destacó que se trató de una jornada dirigida a toda la familia, y resaltó que aproximadamente 3.500 personas visitaron el museo durante el evento.


