Escuela de Tráfico de la Guardia Civil conmemora su 65 aniversario con una exposición en Madrid
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil celebra este fin de semana los 65 años de su creación con una exposición en la Plaza de la Armería, junto al Palacio Real de Madrid, en la que se realiza un recorrido histórico por los uniformes y los vehículos que han utilizado los agentes en sus distintas etapas.
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha sido el encargado de inaugurar la muestra este sábado, acompañado por diversas autoridades como el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, entre otros.
Además de los distintos uniformes, los visitantes podrán ver los coches y motos más clásicos del Cuerpo, como el Land Rover, el SEAT 124, así como los modelos actuales como el Alfa Romeo Stelvio, el Renault Talismán o las BMW R1250.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se creó en 1959 con 560 guardias y actualmente cuenta con cerca de 9.000 agentes, habiendo experimentado un incremento en la presencia de mujeres en los últimos años, con 185 mujeres desempeñando puestos de dirección, motoristas y atestados.
Esta unidad se encarga de las competencias asignadas por ley a la Guardia Civil en materia de tráfico, transporte y seguridad vial en las vías interurbanas de uso público, travesías y zonas urbanas correspondientes.