Tres espectáculos para bebés sobresalen en el tercer fin de semana en Teatralia, el festival internacional de artes escénicas para todos los públicos, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en España. Se trata de dos producciones belgas (‘Semilla’ y ‘Tiébélé’, estreno en España) y una francesa (‘Up!’) que serán presentadas por primera vez en nuestro país.
‘Up!’ es una creación del País Vasco francés a cargo del músico, percusionista y cantante Kristof Hiriart, que se podrá disfrutar en Teatros del Canal del 15 al 17 de marzo. Recomendada para espectadores de 6 meses a 4 años, la obra propone un viaje y un ritual sonoro lleno de poesía, utilizando madera, agua, metal, piedras, un globo, una escalera y la voz del propio Kristof Hiriart.
Por otro lado, ‘Semilla’ es la primera colaboración de la compañía belga Tea Tree, que se exhibirá en la Sala Mirador el sábado 16 y el domingo 17 de marzo. Recomendada para mayores de dos años, esta pieza refleja el interés de los artistas en la relación con el cuerpo y con la naturaleza, explorando el ciclo de vida de una semilla que germina y se transforma en planta.
En el Espacio Abierto Quinta de los Molinos se podrá disfrutar de ‘Tiébélé’ de Théâtre de la Guimbarde, recomendada para espectadores a partir de 18 meses. Este espectáculo, que toma su título de un pequeño pueblo del sur de Burkina Faso, busca generar en los niños una confrontación con nuevos imaginarios y fomentar la diversidad.
Además, Teater Refleksión de Dinamarca presentará ‘Bænken’ (‘El banco’), una función de marionetas en el Centro del Títere de Alcorcón y la Sala Cuarta Pared. También se podrá ver ‘Liza y Orson’, de la compañía argentina Puro Grupo Teatro, que aborda la pérdida de memoria por el Alzheimer y su visión esperanzada con un enfoque dirigido a niños y adolescentes.
Finalmente, la compañía franco-suiza de danza contemporánea Beaver Dam Company presentará ‘Yumé’, un espectáculo de danza inspirado en cuentos de hadas japoneses que sumerge al espectador en un universo onírico a través de la técnica ‘kuroko’ del teatro tradicional japonés.
A través de estas propuestas, Teatralia ofrece un amplio abanico de espectáculos internacionales para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños.