La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han compartido este viernes un acto institucional, que ha estado cargado de guiños y bromas sobre la boda del regidor con Teresa Urquijo y Moreno, que tendrá lugar este sábado 6 de abril. Ambos dirigentes han realizado juntos el tramo de calle que une la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, con la Real Casa de Postas, donde se ubica la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local y donde ha tenido lugar la firma de un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento para impulsar la transformación digital en la prestación de servicios públicos.
Ayuso ha sido preguntada por con quién acudiría ella a la boda y ha desvelado que irá junto a «un joven apuesto» que siempre la acompaña «a los grandes eventos y en las mejores ocasiones»: el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Ya en el interior del edificio, y tras la firma del convenio, el alcalde ha comenzado su intervención señalando que dijo que iba a estar trabajando «hasta el último día» y ha cumplido con la rubrica de este documento, «extraordinariamente importante para todos los madrileños». Almeida ha agradecido a la presidenta su compañía tanto este día como mañana y también que hayan ensayado juntos «el paseíllo».
A continuación, Ayuso ha tomado palabra en el atril y también ha realizado un guiño al regidor. «Qué mejor que celebrar el cambio de estado civil del alcalde con este convenio que busca mejorar la vida de los madrileños y reforzar la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid», ha subrayado.