La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en un foro de empresarios en Santiago de Chile la fortaleza de la economía madrileña, destacando una fiscalidad a la baja y una decidida defensa de la libertad de empresa y de la seguridad jurídica. Durante su intervención, Díaz Ayuso ha subrayado la importancia de ampliar la inversión que llega a la región desde Chile, destacando la cultura y los valores compartidos entre ambas naciones.
Ayuso ha enfatizado que la libertad es la esencia de la Comunidad de Madrid, destacando el crecimiento económico de la región y su papel como motor económico de España. Ha resaltado la acogida que Madrid brinda a quienes desean vivir, estudiar o trabajar en la región, confiando en la responsabilidad y la libertad personal de cada individuo.
En cuanto a la digitalización de la economía, la presidenta regional ha presentado un plan de choque para mejorar el empleo digital, especialmente enfocado en los jóvenes. Ayuso ha señalado la importancia de la formación en habilidades digitales y la necesidad de colmar el déficit de puestos de trabajo en este ámbito. El plan de choque, dotado con 40 millones de euros, busca formar a 10.000 alumnos para facilitar su inserción laboral en el entorno digital.