La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha hecho balance en su intervención de lo que llevamos de legislatura, en el primer día del Debate del Estado de la Región, y que continúa a esta hora en la Asamblea de Madrid. Ayuso ha recordado como «el pasado 4 de septiembre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en un acto oficial del gobierno, no del PSOE pronunció un alegato cruel contra la Comunidad de Madrid. Todo mentiras contra la Comunidad de Madrid».
En este sentido ha acusado a Sánchez de alimentar «una supuesta madrileñofobia» para justificar «meterle la mano en los bolsillos» a los contribuyentes de la región. Además ha preguntado al presidente del Gobierno, si «no les da pudor» cuando «niegan a más de un millón de madrileños en sus balanzas fiscales o nos quitan proyectos de gran envergadura que querían venir a Madrid».
«Ayuso ha alertado de que «las izquierdas quieren que los madrileños paguemos los privilegios de los independentistas y no lo vamos a consentir”. Ayuso ha afirmado que Sánchez habla «por boca de la ultraizquierda para arañar escaños que los españoles jamás le darían desde la centralidad y la sensatez», y le lleva a «pronunciar discursos y a comportarse como aquellos que en chándal adelantan la navidad cristiana a octubre», en alusión a Nicolás Maduro. La presidenta regional ha lanzado también este otro mensaje a la izquierda: “antes se romperá la Cataluña independentista que las izquierdas rompan España y rompan Madrid. Antes se hundirán los independentistas que la Comunidad de Madrid».
«Están llevando a España a la fuerza a una situación límite. A espalda de programas electorales y al margen de la verdad», ha señalado. «Hasta que Sánchez llegó al poder la política era un ejercicio mucho más nobles, se pactaba con los afines, se buscaba el bien común y se asumían las derrotas. Ahora a las izquierdas les vale cualquier artimaña para mantenerse en el poder. Como se parece lo de meter a amigos para mantenerse en el poder, con lo que ocurre en Venezuela», ha asegurado.
La presidenta regional, por otro lado, ha recordado que «Madrid siempre ha estado cuando se la ha necesitado. Acogiendo a cada uno con sus peculiaridades y acentos. Es por ello que nuestra visión hacia el resto de España ha sido siempre de amor, compromiso y vocación nacional, de unidad». «No conozco una nación que dividida haya ido a mejor, pero sí conocemos los desastres que han causado los bandos, los nacionalismos, el comunismo, el fascismo y todas las ideologías totalitarias que se han colado en las naciones prósperas y libres».