La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este lunes la desaparición de sus conversaciones a través de WhatsApp con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso explicó que las conversaciones datan de «hace muchos años, cuando todavía hablaba con los presidentes autonómicos, antes de la pandemia», y recordó que en esa época intercambiaron opiniones respecto al cierre de Madrid por la Covid-19.
La mandataria regional afirmó que, tras el borrado de móviles de figuras como el fiscal general del Estado y el propio presidente del Gobierno, descubrió un contacto de «Pedro Sánchez» en su teléfono, pero sin el avatar característico que recordaba. Ayuso indicó que se ha encontrado con esta situación, al parecer generalizada, de desaparición de conversaciones, e hizo referencia a la sustracción de portátiles de abogados y el allanamiento de viviendas en paralelo.
Finalmente, Ayuso admitió desconocer la tecnología empleada para borrar conversaciones de años de un canal, pero reiteró que su relato sobre la situación es verídico.