La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este viernes la decisión de Vox de romper los Gobiernos autonómicos que tenía con el PP por la acogida de menores inmigrantes, calificándola como una «espantada» en un momento «tan difícil para España».
En una entrevista con Servimedia, Ayuso expresó su desacuerdo con la rueda de prensa que dio el líder de Vox, Santiago Abascal, para explicar la salida de su partido de los Ejecutivos de coalición de varias comunidades autónomas. Afirmó que le resulta «incomprensible» esta decisión después de tanto tiempo de trabajo en estas regiones y en un contexto complicado para el país.
La presidenta madrileña manifestó su estupor ante la decisión de Vox y señaló que la dirección de este partido ha experimentado una «deriva tremenda» en los últimos meses, participando en debates considerados incoherentes e inapropiados. Criticó que al abandonar los Gobiernos autonómicos, Abascal no tenga en cuenta los contrapoderes que representan las comunidades donde no gobierna el PSOE.
En cuanto al tema de la inmigración ilegal, Ayuso subrayó que es un fenómeno que se debe abordar, especialmente en países con economías fuertes y oportunidades. Criticó la falta de protección de las fronteras españolas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, permitiendo una inmigración descontrolada que genera problemas en todos los ámbitos.