La presidenta madrileña ha intervenido en la reunión del comité ejecutivo del Partido Popular de Madrid, ha analizado la ley de extranjería, la financiación autonómica y la ruptura de VOX con el PP. La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este lunes que “la Ley de Extranjería es una tomadura de pelo» puesto que «integrar no es repartir”, y ha pedido “coherencia y humanidad” al PSOE en materia de inmigración.
Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, celebrado en Leganés, se ha referido al «desafío de la inmigración» recalcando que «Madrid ha sido siempre, no es de ahora, desde hace siglos, una región de apertura y de mestizaje». «Lo que nosotros defendemos es que la inmigración tiene que ir de la mano de la ley y de la integración. Integrar no es repartir, repartir es tratar a los ciudadanos como números o como muebles, que es lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez», ha aseverado.
La presidenta ha recordado que «detrás de cada persona que inmigra y que viene a vivir a España jugándose la vida hay una circunstancia personal, hay un nombre, un apellido o un origen y es obligatorio que todos los gobiernos lo conozcan». Ha destacado el trabajo que realiza la Comunidad de Madrid «desde hace ya muchísimos años atendiendo a miles de inmigrantes, de personas que han dejado atrás su tierra, su familia, para labrarse un futuro mejor».
A juicio de la presidenta, «lo que hace el Gobierno de Sánchez no es eso. Es la foto para después dejarles abandonados y lo que nosotros defendemos es que no podemos afrontar llegadas masivas por inacción del gobierno porque eso no integra, no ayuda en absoluto». De ahí que la nueva Ley de Extranjería «tal y como la pretenden vender es una verdadera tomadura de pelo y una inversión de la verdad. Desde hace más de seis años Sánchez tiene las responsabilidades de gobierno de las fronteras, de la inmigración, de la seguridad y no ha hecho absolutamente nada». Ha reclamado al Gobierno central «que esté a la altura y que, sobre todo, tengan una política exterior coherente y sostenida porque todo lo que está haciendo siempre son mentiras, herramientas para seguir un día más en el poder». Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid también lamentó que Vox, “de manera inexplicable, se ha autoimpuesto un cordón sanitario en el momento menos oportuno”. Sin embargo, Ayuso indicó que le consta que “tenemos buena relación en la mayoría de nuestros gobiernos de coalición”, aunque esos acuerdos quedaron rotos la semana pasada en el caso de las comunidades autónomas y sí permanecen en ayuntamientos, donde “se está realizando un trabajo positivo y es así como quisiéramos seguir durante la legislatura”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que “es cierto que en algunos ayuntamientos la convivencia se está haciendo un tanto difícil”, porque “hay veces que esas posturas a priori de espaldas a la realidad del día a día complican todo”.