La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de enfrentar a los inquilinos con los propietarios, indicando que «si en España y en Madrid alguien tiene una vivienda es sospechoso». Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, Ayuso criticó la política de vivienda del Gobierno central, señalando que prometió 184.000 viviendas en seis años y no ha cumplido. Además, se refirió a la gestión de viviendas por parte de su Ejecutivo, asegurando que son boicoteadas y denigradas.
En respuesta a las críticas del portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, la presidenta madrileña defendió los precios de la vivienda en Madrid en comparación con otras capitales europeas y mundiales. También cargó contra la política de inmigración del Gobierno de Pedro Sánchez, criticando la estigmatización de los inmigrantes.
Por su parte, Lobato acusó a Ayuso de incumplir sus promesas en cuanto a la construcción de viviendas y de subir el precio de la vivienda pública. También señaló que la Comunidad de Madrid es la peor en la gestión del bono alquiler joven, acusando a la presidenta de boicotear la Ley de Vivienda del Gobierno de España.
En un cruce de acusaciones, Lobato afirmó que Ayuso no tiene interés en ayudar a los jóvenes y a las familias, proponiendo medidas como un descuento en los precios del alquiler y aumentar el bono alquiler joven. Además, sugirió que a Ayuso le interesan más las sillas que las casas, en referencia a rumores sobre posibles cambios en su gobierno.