SucesosAyuso afirma que se está librando una "lucha por la libertad" y...

Ayuso afirma que se está librando una «lucha por la libertad» y señala a Lobato de ser «cómplice» del gobierno central»

-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se está librando una «batalla por la libertad» y ha acusado al secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, de ser «cómplice de lo que se hace en La Moncloa».

Así lo ha lanzado durante el Pleno de Cámara regional, después de que Lobato le pidiese ser un «poco coherente» y no estar «hablando de Venezuela» con lo que ha hecho «con Telemadrid, con la Cámara de Cuentas y con su propio Consejo de Transparencia». Además, le ha pedido «gobernar Madrid y no dedicarse a insultar ni mentir». «O salimos del odio que predomina sobre un mínimo de cordialidad, de la mentira que predomina sobre la verdad, o nos vamos a cargar la democracia», ha clamado el socialista.

En respuesta, Ayuso ha acusado a Lobato de tratarla con «condescendencia» y usar «tono de telepredicador» para darle «ejemplo de democracia» mientras no deja de meter «en todos sus argumentos toda suerte de mentiras», como con las «listas de espera» o con lo sucedido en «las residencias». La presidenta madrileña ha criticado que estén siempre hablando de su familia, de su vida laboral, de cómo vive, de dónde está y qué hace.

Además, Ayuso ha denunciado que España tiene «gravísimos problemas de falta de credibilidad», ya que la prensa extranjera «no da crédito no solo a las maniobras que se han urdido desde La Moncloa sin dar explicaciones, sino a que simplemente el presidente del Gobierno saliera a llorar porque se le critica».

La presidenta regional ha definido a Sumar como «la muleta» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que sin él en la Moncloa no tendrían «ni cuatro escaños para hacer el mal que están haciendo». Además, ha criticado a Más Madrid y ha augurado «muchos años de libertad y de prosperidad» para Madrid.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha destacado que los bulos y las denuncias falsas no tumban presidentes del gobierno en España y ha asegurado que «habrá Gobierno para rato». Ha criticado las acciones del PP en el poder y ha reclamado una reforma del Consejo General del Poder Judicial.

Esta tensa sesión en la Asamblea de Madrid refleja la confrontación política entre los partidos en la Comunidad, con acusaciones cruzadas y un claro enfrentamiento de visiones sobre el rumbo que debe tomar la democracia en la región.

Noticias relacionadas

Otras noticias