SucesosAumenta la preocupación entre los residentes de La Guindalera tras una serie...

Aumenta la preocupación entre los residentes de La Guindalera tras una serie de actos vandálicos.

-

El barrio de La Guindalera, en el distrito de Salamanca, se ha despertado con una inesperada riada de destrozos y vandalismo en varias de calles. Durante la madrugada del pasado sábado, al menos una docena de coches han sufrido diversos destrozos, con lunas y ventanillas reventadas, además de robos de objetos personales en algunos casos. Un suceso que ha sorprendido a los vecinos de un barrio normalmente «tranquilo».

Vecinos de las calles Cartagena y Eraso se encontraron el pasado fin de semana con un panorama desolador: aceras cubiertas de cristales y vehículos dañados. Rosa, una vecina que paseaba a su perro, relata lo que se encontró según salió a la calle: «Un coche y la acera toda llena de cristales, tuve que tener cuidado con el perro para que no los pisara, y estaba rota la ventanilla del conductor». Además, señaló que vio «más cristales» y que un operario le comentó haber encontrado «motos tiradas» en la zona, presumiblemente en la calle Eraso, perpendicular a Cartagena.

No solo lunas rotas denuncian los vecinos, sino robos en algunos de los casos. Entre los objetos sustraídos, algunos propietarios denunciaron la desaparición de herramientas, cargadores de móviles, ropa y otros enseres personales. La Guindalera, dicen los vecinos, es un barrio muy tranquilo y por ello sorprenden este tipo de actos salvajes. Sin embargo, no temen que este tipo de vandalismo se repita en el barrio.

Alfonso, otro vecino de La Guindalera, relata lo que se encontró este pasado sábado al salir a las ocho de la mañana: «Varios coches con las ventanas rotas y todo lo que es la acera llena de cristales. Nos dimos cuenta porque como iba con el perro, veía los cristales». Alfonso aún sigue sorrpendido por lo aleatorio de los ataques.

La Policía Nacional ha recibido al menos siete denuncias relacionadas con vehículos dañados no solo en Cartagena y Eraso, sino también en calles cercanas como Londres y la avenida de los Toreros. Los coches presentaban lunas o ventanillas rotas y sus interiores revueltos. La Policía Judicial de la comisaría del distrito de Salamanca ha iniciado una investigación para determinar si se trata de actos vandálicos aislados o de una combinación de vandalismo y robos organizados.

Noticias relacionadas

Otras noticias