Arganda del Rey reabre al tráfico este miércoles el Camino del Valle, uno de los accesos “fundamentales” a su polígono industrial, que el Consistorio ha rehabilitado de forma “integral” en los últimos meses para “poner fin a décadas de mal estado”.
Los trabajos se iniciaron al comienzo del verano y tuvieron que detenerse “por las altísimas temperaturas registradas”, con un presupuesto de 160.000 euros.
El Consistorio defiende en una nota que el polígono industrial de Arganda del Rey es el segundo más importante de la Comunidad de Madrid en volumen de actividad, “y no para de crecer”, por lo que era necesario acabar con “el estado de abandono” que acumulaba desde hace años. El alcalde, Alberto Escribano, recuerda que a este polígono llegan cada día algo más de 17.000 trabajadores por el Camino del Valle, por lo que era “fundamental” que fuera remodelado y ampliadas su seguridad y su accesibilidad.
La rehabilitación integral del Camino del Valle ha consistido en la pavimentación de la vía para acabar con el problema del firme, levantando la base y rehabilitándolo de manera integral con hormigón. Para mejorar el acceso, se ha ampliado el ancho de la vía hasta los ocho metros, un metro más por encima de lo previsto inicialmente, dejando una franja de 50 centímetros como arcén a ambos lados del camino; y se ha diseñado una nueva entrada desde la rotonda del Hospital del Sureste.