El Ayuntamiento de Aranjuez ha trasladado a los vecinos de varios inmuebles cercanos al edificio de la calle Cáceres 2 y 4, que ha tenido que ser demolido ante la aparición de un socavón en un terreno adyacente, que sus viviendas no corren peligro, según el informe encargado a una empresa especializada.
Así lo ha trasladado el alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, junto al delegado de Urbanismo, Ignacio Díaz Toribio, y técnicos de la empresa encargada del estudio, INTEMAC, experta en análisis estructurales de edificios y geotecnia, en una reunión mantenida con los vecinos de los inmuebles colindantes de este barrio de La Montaña.
«El Ayuntamiento de Aranjuez ha declarado en octubre pasado la situación de ‘ruina inminente’ del edificio de la calle Cáceres 2 y 4, ‘en base a criterios técnicos’, que fue desalojado en noviembre de 2023 debido a la aparición de un socavón en un terreno adyacente que afectaba a la estructura del edificio», explicó el alcalde.
Entre finales de enero y mediados de febrero del año pasado se procedió a rellenar el socavón con mortero, por indicaciones de todos los técnicos que asesoraban tanto al ayuntamiento como a la propiedad del edificio, con el fin de tratar de evitar la evolución del mismo y dotar de cierta estabilidad al edificio.
Tras ello, desde el consistorio encargaron también nuevos sondeos de investigación del subsuelo a gran profundidad para verificar la seguridad estructural del edificio situado en la C/ Cáceres 6-8, 10-12 y C/ Ruta del Incienso, 1-3, dando como resultado que los inmuebles no corren peligro.