La fachada del edificio derrumbado en la calle Hileras, en Madrid, será apuntalada por riesgo de derrumbe. No solo se va a apuntalar el interior del inmueble y los trabajos de desescombro continúan, sino que también se procederá a apuntalar y sanear la fachada a partir del próximo lunes. Este jueves se ha reducido el perímetro de seguridad, sin embargo, la Policía Judicial no podrá acceder al edificio debido al alto riesgo de derrumbe. En su lugar, los investigadores recrearán un mapa virtual en 3D del interior para avanzar en la investigación.
La empresa propietaria del edificio se hará cargo de los trabajos a partir de ahora, supervisados por los técnicos de edificación. La vicealcaldesa Inma Sanz ha destacado la labor de los servicios de emergencia y ha confirmado que corresponde a la propiedad garantizar la seguridad del edificio.
Se investigan varias hipótesis para determinar qué provocó el derrumbe, con el Ayuntamiento señalando la acumulación de material de obra como posible causa, mientras que la empresa responsable considera que fue un accidente. La acumulación de material en la cubierta de la sexta planta se cree que desencadenó el colapso de los forjados hasta el sótano, dejando una superficie derrumbada de 50 metros cuadrados de los 200 totales.


