Ana Peleteiro sigue haciendo historia en el triple salto internacional. Tras el oro europeo logrado en Apeldoorn, la atleta gallega ha logrado su novena medalla internacional tras hacerse con el bronce mundial en Nankín. Un salto de 14,29 metros fue suficiente para hacerse con el tercer puesto en una final que dominaron las dos atletas cubanas. Leyanis Pérez con 14,93 metros y Povea con 14, 57 metros se hicieron con el oro y la plata respectivamente, en una final mundial en la que se movieron poco las posiciones respecto a los primeros saltos.
Sin embargo, el inicio de competición para la española fue muy prometedor, llegando a los 14,24 metros y dejándose 21 centímetros en la tabla, haciendo soñar con llegar, al menos, a los 14, 57 metros de Povea. Ana Peleteiro firmó 14,29 metros tanto en el segundo como en el tercer salto, y tan solo la amenaza de Thea Lafond parecía poner en peligro su medalla de bronce. La atleta de Dominica notó su falta de formo y tan solo se acercó a la española en el último salto, pero finalizó 4ª con 14,18 metros.
Peleteiro repite así la medalla de bronce que logró en Glasgow 2024 y Birmingham 2018, cosechando así su tercera medalla en un Mundial en pista cubierta.
En la final de los 3000m Marta García ha conseguido ser séptima y la segunda europea en una carrera que cambió de ritmo a falta de 400 metros y en la que la española no fue capaz de seguir a las más fuertes. Hailu, Houlihan y Hull fueron las medallistas finalmente.