El distrito de Usera contará con una ampliación del servicio de estacionamiento regulado (SER) a partir del próximo lunes, 2 de diciembre. Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se activarán 6.459 nuevas plazas de parquímetro en los barrios de Almendrales, Pradolongo y Moscardó.
Esta extensión del SER incluirá 2.564 plazas en Almendrales, 2.393 en Pradolongo y 1.502 en Moscardó. La inversión aprobada para esta ampliación asciende a 17,3 millones de euros y tiene como objetivo dar respuesta a las demandas vecinales ante los problemas de aparcamiento de los residentes en la zona.
En Almendrales, las plazas se distribuirán entre 2.296 para residentes y 268 para rotación. En Pradolongo, habrá 2.149 plazas verdes y 244 azules, mientras que en Moscardó todas las nuevas plazas serán para residentes.
El Área de Residentes en Pradolongo estará delimitada por las calles de Marcelo Usera, Nicolás Usera, Amor Hermoso, Cristo de Lepanto, Cristo de la Victoria y la avenida de Rafael Ybarra. En Almendrales, el SER se extenderá entre la avenida del Manzanares, las calles del Doctor Tolosa Latour, Amor Hermoso, Mamerto López, Nicolás Usera y Marcelo Usera. Por último, en Moscardó, el área regulada se delimitará por el paseo de Santa María de la Cabeza y las calles de Manuel Moya y Marcelo Usera.
Para obtener la autorización de residente y acceder a las plazas verdes del SER, los ciudadanos podrán solicitarla a través del teléfono gratuito 010, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid o en madrid.es/ser.