PolíticaAlmeida proporciona al PSOE una versión censurada de las obras ilegales en...

Almeida proporciona al PSOE una versión censurada de las obras ilegales en la residencia de Ayuso.

-

Antonio Giraldo, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y encargado de los asuntos urbanísticos de la capital, se presentó en la Junta Municipal del distrito de Chamberí para conocer de cerca el polémico expediente del piso donde reside la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, se encontró con un expediente que presentaba irregularidades, como páginas en negro, datos ocultos y folios sin numeración, lo que ha sido considerado por Giraldo como una vulneración de sus derechos como concejal.

Ante esta situación, el PSOE ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción. Este caso ha generado polémica, ya que normalmente los concejales tienen acceso a los expedientes originales, aunque contengan datos personales, a cambio de mantener el deber de secreto.

En este expediente en cuestión, se encuentra la declaración responsable del pareja de Ayuso, Alberto González Amador, en relación a unas obras realizadas en un piso de Chamberí adquirido en 2022. A pesar de dos órdenes de paralización de las obras por parte del Ayuntamiento, el empresario no solicitó una nueva autorización, lo que ha generado controversia.

Tanto el PSOE como Más Madrid han solicitado acceso al expediente, pero han recibido una copia con las mismas irregularidades. Esta situación ha llevado a los partidos de oposición a denunciar obstrucción y adulteración de la información. La Oficina Antifraude, que recibió 129 denuncias el pasado año, también ha sido mencionada en relación a los posibles casos de corrupción e irregularidades en el Ayuntamiento de Madrid.

Desde que estalló el caso, el Ayuntamiento ha centralizado las respuestas en la Junta Municipal de Chamberí, presidida por Jaime González Taboada. González Amador declarará como investigado ante la jueza del juzgado de instrucción número 19. La polémica en torno a este piso de Chamberí, ubicado en una de las zonas más caras de Madrid, continúa generando debate y críticas hacia el Ayuntamiento y su gestión en este caso.

Noticias relacionadas

Otras noticias