El último domingo del año va a dejar heladas nocturnas en las zonas centro, sur y este de la Comunidad de Madrid, aunque por el día el sol y los cielos despejados van a invitar a pasear como los días anteriores, aunque haya que hacerlo abrigado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo heladas que pueden alcanzar los -4 grados en zonas bajas y valles fluviales del este de la Comunidad, en el Henares y las Vegas, que están bajo aviso amarillo al igual que las áreas metropolitana, sur y oeste de la región. El aviso estará activo entre la medianoche del sábado y las 09.00 horas del domingo.
Hace unos días, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ya elevó a alto el riesgo por ola de frío para este fin de semana en la región, con temperaturas bajo cero. Desde Emergencias Madrid han pedido a los madrileños prestar atención a los más vulnerables, como ancianos, niños o enfermos, así como tener precaución con estufas y braseros.
Según el pronóstico de Aemet durante el domingo el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas sin apenas cambios respecto al sábado, y heladas débiles generalizadas en el centro y sur de la Comunidad, más acusadas en zonas bajas del este. Los vientos van a ser flojos variables con predominio de la componente este.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares -3 y 14 grados, Aranjuez -5 y 13, Collado Villalba 2 y 12, Getafe -1 y 12, Madrid 2 y 11, y Navalcarnero 1 y 13 grados.