SucesosAldea del Fresno produce el queso más sobresaliente de Madrid

Aldea del Fresno produce el queso más sobresaliente de Madrid

-

El queso ‘Vega Alberche’ al vino ha sido elegido como mejor queso madrileño en el IV Concurso de ‘Los Mejores Quesos de la Comunidad de Madrid’.

Al concurso se presentaron un total de 57 quesos de 12 queserías artesanas y productoras de la Comunidad de Madrid, en las distintas categorías participantes: queso fresco (7 quesos), queso mezcla de cabra, oveja y vaca (4 quesos), queso de oveja semicurado (9 quesos), queso de oveja curado (9 meses), queso pasta blanda (9 quesos) y queso de cabra (19 quesos).

Detrás de Vega Alberche está el granjero Javier Garnacho, un veterinario que abandonó la capital para vivir su sueño en Aldea del Fresno y que creó este multiespacio artesanal en 2001.

Una mezcla especial de leches y una cuidada elaboración son el secreto del ‘Vega Alberche’ al vino que, con su característico color granate, se ha hecho también con otros premios, como ‘Mejor queso de campo o de pastor’, con un producto artesano de su propio ganado en sus instalaciones, o ‘Mejor queso mezcla’. Un producto artesanal que solo se puede adquirir en la tienda de la misma quesería donde se elabora.

Noticias relacionadas

Otras noticias