El tenista español Carlos Alcaraz logró su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam al vencer en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en un emocionante partido que duró 4 horas y 19 minutos.
Con esta victoria, Alcaraz ascenderá al número 2 del ranking mundial, convirtiéndose en el tenista más joven en ganar trofeos grandes en las tres superficies. Además, se convierte en el segundo vencedor más joven de Roland Garros, solo por detrás de Rafa Nadal.
El joven español de 21 años se dejó caer sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier tras lograr la victoria y fue a abrazar a su equipo, su familia y a su abuelo. Esta hazaña hace que Alcaraz se convierta en el décimo español en alzarse con el Grand Slam de tierra batida y en el triunfo número 26 de españoles en París.
Por otro lado, Alexander Zverev, de 27 años, sufrió una derrota dura al desperdiciar una ventaja y no poder anotarse su primer Grand Slam. A pesar de su juego aguerrido, el alemán no logró imponerse en la final, lo que le deja con la mente puesta en su próxima oportunidad de oro olímpico.
La final entre Alcaraz y Zverev fue un intenso combate en el que el español logró imponerse con su juego variado y agresivo, dando muestras de su talento y determinación en la pista. Este triunfo consagra a Alcaraz como un estandarte de la nueva generación de tenistas, llamada a tomar el relevo de figuras como Nadal, Djokovic y Federer.