DeportesAlcaraz llega a su primera final en Roland Garros.

Alcaraz llega a su primera final en Roland Garros.

-

 
Ambos tenistas por algo han demostrado que ya pueden ser considerados el presente del tenis pero también el futuro llamado a suceder a la generación más completa de la historia de los Federer, Nadal y Djokovic.
 
El español ha empezado titubeante, quizá recordando el bloqueo del año pasado ante Djokovic. Ha cedido la primera manga 6-2 y parecía difícil revertir el nivel del italiano. Sin embargo, poco a poco ha ido encontrando su juego y en el segundo set ha pasado de un 0-2 a un 5-2 que le ha llenado de confianza para cerrar la manga con un 6-3.
 
Cuando el murciano estaba donde quería, Sinner ha vuelto a conectar con su juego. Cuando se pone en ese plan, el italiano es imbatible. Solo quedaba esperar a que volviera a aflojar. El cuarto set ha sido el más tenso. Juegos muy largos, puntos de numerosos intercambios, bolas de break sin aprovechar. Con 5-4 para Alcaraz, el español ha demostrado que está a la altura de los grandes momentos sacando un break en el momento más importante de toda la semifinal.
 
Y ha llegado el quinto con todo en el aire. Alcaraz ha comenzado dominador. Su juego valiente le ha valido para clavar el primer break y ponerse con 3-0 a favor. Lo más difícil estaba hecho. Ambos han defendido sus saques para llegar al 5-2. Qué cerca de la gloria. Sinner se ha agarrado al partido con su servicio para colocar el 5-3.
 
El último juego ha seguido el curso del resto del encuentro. Tenso, ajustado y vibrante. Con 40-30 a favor se ha hecho el silencio en la Philippe Chatrier. El transalpino no quería que acabara, y ha colocado el iguales. El segundo punto de partido también se ha escapado. Los españoles en las gradas se mordían las uñas. Y se ha cumplido el tópico de a la tercera va la vencida. En un largo intercambio Sinner ha mandado fuera su derecha y Alcaraz se ha colado en su primera final en París en 4 horas y 10 minutos.

Noticias relacionadas

Otras noticias