El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo en la ATP, logró una victoria reñida en su primer partido en el torneo ante el italiano Arnaldi. A pesar de los nervios iniciales y los errores no forzados en la primera manga, Alcaraz demostró su calidad y determinación al imponerse por 6-7(5), 6-0 y 6-1 en dos horas y 14 minutos.
Tras recuperarse de un esguince de tobillo sufrido en febrero, Alcaraz mostró una buena movilidad en la pista, aunque le costó encontrar su ritmo en el inicio del partido. Con 23 errores no forzados en el primer set, el tenista español tuvo que luchar ante la valentía y solidez de Arnaldi, quien se llevó la primera manga en el ‘tie break’.
Sin embargo, Alcaraz reaccionó de manera brillante en los sets posteriores, desplegando un juego agresivo y preciso que le permitió dominar a su rival. Con un juego más consistente y una actitud firme, el joven tenista español logró remontar el partido y sellar su pase a la tercera ronda.
En su próximo enfrentamiento, Alcaraz se verá las caras con el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 31 del mundo. A pesar de que Auger-Aliassime cuenta con una ventaja en enfrentamientos previos, Alcaraz llega motivado tras haberle derrotado en el último enfrentamiento entre ambos en Indian Wells.
Con esta victoria, Carlos Alcaraz demuestra una vez más su calidad y potencial en el circuito tenístico, manteniéndose como una de las jóvenes promesas del tenis mundial.