PolíticaAl celebrar San Isidro, solo 17 de las 24 piscinas de verano...

Al celebrar San Isidro, solo 17 de las 24 piscinas de verano abrirán en el Ayuntamiento de Madrid.

-

Inicio de la temporada de piscinas en Madrid: Guerra de cifras entre Ayuntamiento y Fravm

La temporada de piscinas en Madrid dio inicio el pasado miércoles 15 de mayo y se extenderá hasta el domingo 8 de septiembre. Sin embargo, este arranque ha estado marcado por una intensa disputa de cifras entre el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por José Luis Martínez Almeida, y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm).

El alcalde de la capital anunció a través de titulares que este verano contarían con un total de 28 piscinas abiertas, siendo esta la temporada con mayor número de recintos disponibles. Por otro lado, la Fravm señaló que, en realidad, en el arranque de la temporada solo estarían operativas 16 piletas de verano y ocho cubiertas, estas últimas con finalidad deportiva y no recreativa.

La Fravm denunció que el Ayuntamiento ha estado «maquillando» las cifras y explicó que de las 28 piscinas anunciadas, cuatro se encuentran cerradas desde hace años a la espera de obras de mejora que nunca se llevan a cabo. Además, dos de las anunciadas para funcionar tras obras de remodelación no estarían listas para la fecha de inicio de la temporada.

El presidente de la Fravm, Enrique Villalobos, señaló que la grave carestía de equipamientos municipales en Madrid se refleja en la alta ratio de habitantes por piscina pública, siendo la ciudad con mayor índice en ese aspecto en comparación con otros municipios. Villalobos lamentó la falta de un plan director de piscinas a largo plazo por parte del Ayuntamiento.

En resumen, de las 28 piscinas anunciadas, solo se encontraban disponibles 16 de ellas para el inicio de la temporada, generando una profunda discrepancia entre las cifras ofrecidas por el consistorio y la realidad según la Fravm. Un inicio de temporada marcado por la controversia y la falta de infraestructuras municipales adecuadas para la población de la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Otras noticias