Bernabé y su mujer viven desde hace dos semanas con el sótano de su casa inundado por la rotura de una tubería del Canal. Desde entonces están achicando una media de 7.000 litros de agua al día: «Tengo que estar pendiente día y noche de este asunto», comenta a ProgresoMadrid el afectado que teme por los cimientos de su propia vivienda si el Canal no le da una solución pronto o temprano.
Pese a la treintena de avisos enviados al Canal a día de hoy, ni han cortado el agua ni han reparado la avería.
La inundación se produjo el pasado día 12 de junio, el agua les llegaba hasta las rodillas. Llamaron al seguro que comprobó que no tenían fugas de agua o atasco alguno en su vivienda. El Canal les contesta que la avería no es suya y la fuga tenía que proceder de algún otro piso. Comprobaron vecino por vecino que tampoco la filtración estaba en sus casas. Continuaron enviando incidencias al Canal hasta que el día 18 reconocen que hay una fuga en la calzada que señalizan para indicar a los operarios donde hay que picar. Tras más llamadas al Canal y al Ayuntamiento este sábado acudió un operario que se limitó a realizar fotos, pero tampoco solucionó el problema. Están desesperados y ya no saben adónde acudir, también han formulado una queja al Defensor del Pueblo. Temen que la constante filtración de agua pueda terminar afectando a los cimientos de su vivienda.
La odisea de Bernabé parece estar llegando a su fin ya que tras la denuncia en ProgresoMadrid, operarios del Canal de Isabel II han comenzado a reparar la avería en el exterior de la vivienda: «Lo que yo no he conseguido en tres semanas, tengo que reconocer que vosotros -ProgresoMadrid- lo habéis conseguido en dos horas», comentaba con alivio al reportero de Buenos Días Madrid José Antonio Masegosa. Daros las gracias y al canal decirle que la sequía es cosa de todos y que ellos son los primeros que han de dar ejemplo».