Economía"Mayo registra un incremento del 12,08% en las estancias hoteleras de Madrid"

«Mayo registra un incremento del 12,08% en las estancias hoteleras de Madrid»

-

Las pernoctaciones hoteleras en Madrid crecen un 12% en mayo con casi 2,5 millones y un alza del 17% en los precios.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid han experimentado un incremento del 12% durante el pasado mes de mayo, alcanzando un total de casi 2,5 millones de pernoctaciones.

Este aumento en el número de pernoctaciones ha ido de la mano de un incremento del 17% en los precios medios diarios, lo que ha supuesto un impulso para el sector hotelero madrileño tras un período de dificultades debido a la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, la ocupación hotelera en la región se ha situado en torno al 50%, lo que muestra una recuperación gradual pero sólida en comparación a meses anteriores.

Estos datos reflejan una tendencia positiva en el turismo de la capital, que se ha visto beneficiado por la reactivación de la actividad económica y la flexibilización de las restricciones sanitarias. Sin embargo, sigue siendo necesario continuar trabajando en la promoción y diversificación de la oferta turística para consolidar esta recuperación y seguir atrayendo visitantes a la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Otras noticias