La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado hoy a que “nunca se rompan los vínculos históricos” entre España y Argentina, que en su opinión deben estar “por encima de todo a pesar de discrepancias políticas”. Díaz Ayuso ha impuesto la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de la República Argentina, Javier Milei, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. “La defensa de la libertad siempre merece la pena, por muchas amenazas que reciba, y se defiende ejerciéndola. Esta defensa tiene un precio a pagar”, ha asegurado la jefa del Gobierno regional, que se ha mostrado convencida de que “ningún proyecto reformista, sincero, valiente y comprometido está exento de las más crueles críticas”, hasta el punto de que “para muchos, el miedo a perder el poder y privilegios es mayor que las ganas de lanzarse a cambiar lo que no funciona y gobernar desde la verdad, tratando a los ciudadanos como adultos”. Para Díaz Ayuso, no cabe “más honroso desafío” que la libertad, que en su opinión es, al mismo tiempo, responsabilidad. “Para todos los madrileños y españoles y para nosotros como gobernantes”, ha apostillado.
En este camino, ha añadido la presidenta, “cada uno tomará sus decisiones y no siempre serán las mismas. No hace falta, creemos en los matices”.
Asimismo, ha deseado que este “sencillo gesto de cortesía” acompañe a Milei durante los años que esté al frente del gobierno para recordarle que en Madrid se cuida con cariño a los compatriotas que “tuvieron que emigrar en busca de libertad y oportunidades”.