Cultura y Ocio"500 corredores se unen en el I Cross Arco Verde Valdelatas de...

«500 corredores se unen en el I Cross Arco Verde Valdelatas de la Comunidad de Madrid»

-

MADRID, 2 Jun. – La Comunidad de Madrid ha celebrado este domingo la primera edición del ‘Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad’ para acercar a los participantes los atractivos naturales del mismo.

Esta prueba deportiva de carácter popular ha agotado las 500 inscripciones previstas, y se ha desarrollado en el monte de Valdelatas, en Alcobendas, con dos distancias de 4 y 10 kilómetros y recorridos independientes, recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, que ha competido en la distancia larga, ha destacado que «uno de los principales objetivos de Arco Verde es hacer partícipes a los ciudadanos de esta gran infraestructura, única en Europa».

Novillo también ha entregado los trofeos a los ganadores, acompañado de la alcaldesa alcobendense, Rocío García. Organizada por el Ejecutivo autonómico, la carrera ha sido la antesala de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este miércoles.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población mundial de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio natural.

El Gobierno regional ya ha ejecutado el 67% del trazado de Arco Verde, enlazando 17 municipios a lo largo de 135 kilómetros.

Durante este año está prevista la finalización de los 200 kilómetros por zonas naturales de alto valor, con más de 180.000 nuevos árboles autóctonos.

Una vez finalizada, esta gran infraestructura conectará 25 municipios del Área Metropolitana con los Parques Regionales de la Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y del Sureste, así como otros espacios de gran interés como la red de parques periurbanos, montes de utilidad pública y áreas forestales de alto valor ambiental.

Noticias relacionadas

Otras noticias